martes, 28 de marzo de 2017

VIDA Y OBRA DE GLORIA FUERTES

😃😃😃😉😁☺´ 1) ¿Qué sucesos ocurrieron en la infancia y en la juventud de Gloria que marcaron su temperamento y su obra poética? Pon el ejemplo de un poema. 2) ¿Cómo crees que pudo mantener su independencia bajo el dominio de la dictadura franquista? ¿Qué hizo para conseguirlo? Señala un poema suyo que hable de ello. 3) La última etapa de su vida se caracteriza por el éxito conseguido gracias a sus creaciones dirigidas a las niñas y a los niños: poemas, pero también canciones, cuentos, pequeñas obras teatrales. Lee algunas de sus obras hasta encontrar una que te guste o que te parezca adecuada para tu edad, es decir, no demasiado infantil. 4) No obstante, gran parte de su poesía trata acerca de la vida cotidiana, sobre personajes corrientes de Madrid (barrio de Lavapiés), además de sobre la guerra (contra ella) y la paz o sobre el amor (y el desamor, la soledad) en todas sus versiones: amor romántico, amor a la humanidad, amor a un Dios que puede ser Diosa si tiene entrañas de misericordia. Pon un ejemplo de cada uno de esos temas. 5) Casi toda su poesía, tanto infantil como para adultos, hace uso del humor para alegrar o darle la vuelta a las durezas de la vida. Busca un poema que lo haga patente,

3 comentarios:

  1. Hola, Cristian.
    Recuerda que al crear una entrada tienes que escribir en modo "Redactar", no en HTML, para que no te salga el texto sin separaciones de párrafos.
    En cualquier texto nuevo, organiza y separa los párrafos.

    ResponderEliminar
  2. Da igual si fuiste o no al Teatro Municipal, porque puedes contestar al cuestionario y hacer el comentario de un poema de Gloria Fuertes.
    Hazlo, adelante.

    ResponderEliminar