sábado, 4 de marzo de 2017

resumen de capitan alatriste

¡El capitán Alatriste Titulo de la obra: El capitán Alatriste. Autor: Arturo Pérez Reverte. Argumento: Trata de un soldado retirado que se llamaba capitán Alatriste, nombre que le pusieron en una batalla al perder sus superiores. Él se llamaba Diego Alatriste. Tras venir de la guerra, pobre, se dedicaba a hacer trabajos como espadachín. Se desarrolla por las calles de Madrid. Él vivía en una habitación alquilada, encima de una taberna. Quien la regentaba era la amante de Diego, ahí es donde pasaba la mayor parte del tiempo con sus amigos. Una mañana el capitán Saldaña le manda ir a una dirección para hacer un trabajo. Ahí se encontró a dos ingleses en la emboscada. Les perdonó la vida por tener una corazonada y marcharon. Así fue: eran Carlos IV y el duque de Buckingham. Al no matarlos, tuvo varios altercados; en alguno casi pierde la vida y en el ultimo lo arrestan, lo meten en la cárcel con pena de muerte. Le mandaron ir a testificar y allí desenmascaran a los enmascarados y sale la verdad. Preguntas a. ¿Que quiere decir el autor? Quiere decir que no tiene que haber violencia. b. ¿Que te a hecho sentir? Me ha hecho sentir mal porque hay mucha violencia. c. ¿Que significa para ti? Significa que hay muchisima violencia. d. ¿Qué has aprendido por su medio? He aprendido que no hay que haber violencia.

3 comentarios:

  1. Hola, Cristian.
    Has organizado el texto, pero no se percibe con claridad porque no lo has dividido en párrafos:

    El capitán Alatriste
    Titulo de la obra: El capitán Alatriste.
    Autor: Arturo Pérez Reverte.
    Argumento:
    Trata de un soldado retirado que se llamaba capitán Alatriste, nombre que le pusieron en una batalla al perder sus superiores. Él se llamaba Diego Alatriste. Tras venir de la guerra, pobre, se dedicaba a hacer trabajos como espadachín.
    Se desarrolla por las calles de Madrid. Él vivía en una habitación alquilada, encima de una taberna. Quien la regentaba era la amante de Diego, ahí es donde pasaba la mayor parte del tiempo con sus amigos.
    Una mañana el capitán Saldaña le manda ir a una dirección para hacer un trabajo. Ahí se encontró a dos ingleses en la emboscada. Les perdonó la vida por tener una corazonada y marcharon. Así fue: eran Carlos IV y el duque de Buckingham. Al no matarlos, tuvo varios altercados; en alguno casi pierde la vida y en el ultimo lo arrestan, lo meten en la cárcel con pena de muerte. Le mandaron ir a testificar y allí desenmascaran a los enmascarados y sale la verdad.

    Selecciona un fragmento que vayas a leer en la última sesión del trimestre.
    Añade un comentario sobre por qué te ha gustado y qué impresiones te ha provocado.

    ResponderEliminar
  2. Publica la entrada sobre la historia de una familia de refugiados: "Tu vida sin refugio".
    Comienza por consultar el mapa de Siria y los países de alrededor.
    Lee este artículo de Wikipedia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria.

    ResponderEliminar
  3. Contesta a las preguntas, además del resumen.
    b) ¿Qué quiere decir el autor o la autora? Intención con que lo ha escrito.
    c) ¿Qué significa para ti? Lo que te ha hecho sentir o pensar.
    d) ¿Qué has aprendido por su medio?

    ResponderEliminar