jueves, 16 de marzo de 2017
Lista de tareas del segundo trimestre
1. Historia de un/a aprendiz.
1.1. Autobiografía.
- Presentación.
- Álbum familiar.
1.2. Lectura y comentario de una novela de aprendizaje, elegida libremente.
1.2.1. Participación semanal en el juego de la lectura.
1.2.2. Sesión final el próximo jueves, 16/3: comentario de la obra, una vez leída.
Lo haremos en clase, pero puedes prepararlo previamente:
a) ¿Qué dice el texto? Resumen.
b) ¿Qué quiere decir el autor o la autora? Intención con que lo ha escrito.
c) ¿Qué significa para ti? Lo que te ha hecho sentir o pensar.
d) ¿Qué has aprendido por su medio?
2. Academia Real de Ortografía.
2.1. Organización del proyecto con su grupo.
2.2. Exposición sobre las reglas con su grupo.
2.3. Prácticas de ortografía sobre las reglas:
- Tildes.
- Signos de puntuación.
- Reglas de c, s, z, x.
2.4. Prueba de validación: ortografía.
- Dictado.
- Mensaje formal a la concejala de Educación sobre las necesidades del IES.
- Diario de aprendizaje.
3. Cuentaverdades: las historias de las personas refugiadas.
3.1. Lanzamiento del proyecto. 3.1.1. Cuestionario inicial.
3.1.2. Guerra a la mentira: cuestionario.
3.1.3. Contramarea: cuestionario.
3.1.4. Conferencia TED de Marah Rahyan: cuestionario.
3.2. Leyendo verdades, leyendas reales: comentario a tres lecturas.
3.3. Pícaros refugiados: lectura y comentario de una novela corta.
3.4. Están entre nosotras, somos nosotros: cuestionario.
3.5. Ponte en su lugar: narrativa digital en una campaña solidaria.
3.6. Tu vida sin refugio: imagina y narra la historia de una familia de refugiados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, Cristian.
ResponderEliminarNo basta con copiar la lista de tareas. Tienes que completar las que no has hecho.